El Airedale Terrier tiene un carácter vivo y vivaz. Puede ser un poco testarudo, pero si lo adiestras bien y le dedicas mucho tiempo, sólo conseguirás conocer al gran perro de pelo de alambre por su mejor lado.

Con su carácter confiado, amistoso y abierto, el Airedale Terrier facilita que la gente lo acoja en su corazón. Le gustan los niños y es vivaz y alegre cuando se porta bien, lo que le convierte en un maravilloso perro de familia.

Airedale Terrier: inteligente y vivaracho

Perro inteligente y ágil, a este amigo de cuatro patas no le gusta nada aburrirse. Prefiere aprender cosas nuevas y es agradablemente cooperativo.

Si está bien ejercitado, sus cualidades inteligentes y amistosas salen a relucir muy bien, si no lo está, se siente infeliz y esto también afecta a su comportamiento.

Para obtener más atención de sus dueños, a menudo tiende a hacer exactamente lo contrario de lo que se supone que debe hacer: cuanto mejor ejercitado esté, más te gustará tu perro.

Carácter alerta y algo dominante

Como terrier, este perro de Gran Bretaña es valiente y vigilante. Sus dueños pueden confiar en que vigilará de cerca la casa y el patio. También pueden confiar en que no dejará que otros perros le quiten la mantequilla del pan cuando salgan de paseo.

El hecho de que sea un poco dominante es típico de su carácter; que esto no tenga un efecto negativo en los encuentros con otros perros puede controlarse mejor con un buen adiestramiento canino y, por tanto, es responsabilidad de sus dueños.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *