El Boxer: alerta y cariñoso en familia

brown and white short coated dog sitting on brown sand during daytime

Amistoso, seguro de sí mismo, alerta y cariñoso: éstas son sólo algunas de las muchas buenas cualidades que caracterizan a un Boxer. Aunque a mucha gente no se lo parezca, esta raza canina es el perro ideal para la familia.

El Boxer puede parecer imponente a primera vista, pero su carácter se considera tranquilo, equilibrado y con nervios de acero, siempre que, por supuesto, el adiestramiento del perro sea el adecuado.

Boxer: miembro ideal de la familia

Aunque en el pasado estos perros se utilizaban a menudo para la caza y como perros guardianes o de protección, hoy en día se encuentran cada vez más en familias. No es de extrañar, ya que se considera que les gustan mucho los niños y no se cansan de jugar. Además, los Boxer suelen ser fáciles de adiestrar y educar, ya que se someten rápidamente y también están muy dispuestos a aprender. En una familia, este perro bonachón tiene varias personas de las que aprender.

Fácil de mantener, lo principal es el ejercicio

El bóxer exige muy poco de su propia casa y, por tanto, puede arreglárselas comparativamente bien con pisos pequeños. No importa que sea un piso urbano o una casa de campo: sólo debes asegurarte de que tu amigo de cuatro patas haga suficiente ejercicio. Al igual que con otras razas de perros, no deben omitirse los paseos regulares.

Carácter leal y valiente

El pasado del Boxer como guardián, compañero y perro guardián sigue presente en él. Aunque raramente, se le sigue utilizando como perro de servicio. En el seno de la familia, el fiel cuadrúpedo actúa como protector cuando más importa, mostrándose extremadamente leal y también valiente.

Así, pone en fuga a ladrones, atracadores y demás cuando la casa o los seres queridos se ven amenazados. Sin embargo, también debes mantener bajo control este instinto guardián para que tu perro no ataque a todo el que se le acerque.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *