El Basset Hound es un perro alegre y de buen carácter al que le encantan los niños. Si eliges a este amigo de cuatro patas y lo adiestras bien, tendrás en él a un fiel perro de familia.
Un Basset Hound es perfectamente adecuado como perro de familia: Por muy triste que mire al mundo, este perro es de naturaleza alegre: vivaz, juguetón y le gusta estar en compañía, estas características distinguen su carácter. Su instinto de caza también es especialmente pronunciado. Una herencia que le viene de la época en que se le utilizaba para cazar liebres y conejos. Pero el carácter de este perro también se caracteriza por otras cualidades que hacen de él un buen compañero.
Basset Hound: paciente, leal y cariñoso con los niños
Gracias a su carácter bondadoso, un Basset Hound se lleva bien con todo el mundo, incluso con los niños. Aunque le tiren de sus bonitas orejas, suele aceptarlo pacientemente. Sin embargo, rara vez demuestra su afecto, un codazo con el hocico ya es una pequeña prueba de cariño. No obstante: a quien este perro haya acogido una vez en su corazón, le será fiel.
Un poco testarudo
A pesar de su carácter amistoso, el Basset Hound es un perro muy testarudo. Tiende a ser testarudo y a veces es un poco terco. Un rasgo que no le hace fácil de adiestrar. Lo mejor es adiestrarlo de forma lúdica y aprovechar su inteligencia. Si el adiestramiento tiene éxito, tendrás un compañero dulce y leal.
Reply