Una razón importante por la que el Maltipoo se está convirtiendo en un perro de familia cada vez más popular es su gran carácter. Con sus muchas características positivas heredadas de sus padres malteses y caniches, ¡este adorable amigo de cuatro patas da mucha alegría a sus dueños!
Si buscas un amigo de cuatro patas tranquilo, amante de la diversión, que se lleve bien con los niños y tenga poco instinto de caza, en el Maltipoo encontrarás un perro así. Se considera relativamente sencillo y también es adecuado para principiantes. Por supuesto, la mezcla de Maltés y Caniche necesita suficiente ejercicio y un adiestramiento adecuado.
El Maltipoo: un perro amable y amistoso
Este mestizo rizado y alegre es feliz en una familia que tenga mucho tiempo para él, juegue con él y lo lleve a dar agradables paseos todos los días. Es cariñoso, tranquilo, amable y un gran compañero para los niños. Sin embargo, los niños deberían ser ya un poco mayores, porque los pequeños aún no saben juzgar bien cómo tratar a un perro tan pequeño. Podría ocurrir que quisieran coger y llevar en brazos al fiel cuadrúpedo o que accidentalmente lo tocaran demasiado fuerte. Esto podría herir a la mascota y causarle dolor.
Además de los juguetes normales para perros, los juegos para perros que desafían su inteligencia también son adecuados para ocupar a la dulce mascota, porque el pequeño perro inteligente es muy enseñable. Ha heredado esta cualidad de sus dos padres, el Caniche y el Maltés.
Ya sea aprendiendo trucos, adiestrando con el clicker o recuperando: ¡El Maltipoo está ahí! Los perritos también se consideran leales y orientados a las personas, por lo que deberías incluir a los amigos de cuatro patas en tu vida cotidiana tan a menudo como sea posible. Por ejemplo, consulta con tu jefe si puedes llevar a tu compañero animal a la oficina contigo.
Social y sin complicaciones: Un perro para todas las ocasiones
El Maltipoo siempre está de buen humor y dispuesto a gastar bromas. En los paseos se comporta bien, pero es seguro de sí mismo. Como normalmente tiene muy poco instinto de caza y no tiende a ladrar, es un compañero agradable, ¡incluso fuera de casa!
El requisito para ello es una educación cariñosa, en la que lo mejor es utilizar el refuerzo positivo. Un tono de voz áspero, la impaciencia y el castigo son bastante perjudiciales con estos perros, pues pueden destruir la confianza y el vínculo entre el hombre y el animal. Sé amable con el pequeñín, pero exprésate con claridad y de un modo que los perros puedan entender. Puedes encontrar consejos sobre cómo hacerlo en nuestra guía Cómo tu perro entiende mejor las órdenes: 5 consejos.
Normalmente se lleva muy bien con otros animales, porque el comportamiento agresivo es ajeno a esta pequeña mezcla de maltés y caniche. No obstante, hay que socializarlo como a cualquier otro perro. Esto parece haberle funcionado bien a la señora Blanca Maltipoo en el siguiente vídeo:
Reply