El Chihuahua o chihuahueño es un encantador y resistente manojo de energía; a menudo ni siquiera parece darse cuenta de su pequeño tamaño. No es tímido y puede jugar, retozar y ladrar como un perro grande.
Un perro animado que quiere que se le tome en serio y no se le trate como a un peluche: ése es el Chihuahua. Son alegres y tienen mucha energía, lo que no debe olvidar nadie que quiera tener un animal de esta raza.



El Chihuahua: perro pequeño, carácter fuerte
El chihuahua es un perrito inteligente y dócil al que se debe exigir calma y equilibrio en la vida cotidiana. Tiene confianza en sí mismo frente a otros perros y personas. Tiene un carácter valiente, a veces más de lo que le conviene, por lo que sus dueños deben vigilarlo siempre de cerca. Porque por muy grande que se sienta, lo cierto es que un representante de esta raza canina es físicamente muy inferior a la mayoría de los demás perros. Si vuelve a sobrevalorarse y se enzarza en una pelea, sus dueños deberían ser capaces de rescatar a su pequeño temerario del apuro si es necesario.
Básicamente, sin embargo, el perro más pequeño del mundo es un fiel cuadrúpedo de naturaleza muy amistosa. Es atento y le encanta jugar, ya sea con personas o con animales. Por supuesto, este delicado amigo de cuatro patas debe ser tratado con cuidado.



Un perro orientado a las personas
El chihuahua es un perro orientado a las personas que suele estar unido a una persona concreta. Tiene un carácter leal, afectuoso y vigilante: su pequeño tamaño no es motivo para que no cuide bien de sus dueños.
Los niños no son adeptos para todos los chihuahua. Suelen ser demasiado insistentes para este dulce perro y tienden a mimarlo y consentirlo y esto es algo que el perro no quiere todas horas, sobre todo si son demasiado bruscos con él sin darse cuenta.


Reply