El Roughhaired Dachshund puede ser pequeño, pero no es en absoluto un perro faldero: Como perro de caza, tiene un carácter valiente, vivaz y explorador. Su gran inteligencia es también una de las características distintivas del perro.
El Teckel de pelo duro tiene una sana confianza en sí mismo. Pequeño pero poderoso describe muy bien su carácter valiente y vivaz. Sus dueños deben adaptarse a estos rasgos.
El Teckel de pelo duro: alerta e inteligente
¿Busca un perro que vigile su casa y su jardín? El Roughhaired Dachshund estará encantado de hacerlo, porque la vigilancia es innata y forma parte de su naturaleza. Como es muy atento, puede ladrar con frecuencia; si se le ejercita lo suficiente, está más tranquilo.
A este perro vivaz e inteligente le encanta aprender y suele estar ansioso por complacer a sus dueños. Sin embargo, también puede ser testarudo y a veces muestra su lado obstinado.
El teckel de pelo duro suele expresar su coraje ante perros más grandes, por ejemplo, ladrando. Conviene familiarizarlo con otros perros desde una edad temprana para que los encuentros sean armoniosos.
¿Adecuado como perro de familia?
Si tiene un Teckel de pelo duro, debe adiestrar bien a su pequeño amigo de cuatro patas y mantenerlo ocupado de forma variada. A este perro vivaracho le encantan y necesita largos y bonitos paseos, para los que sin duda debe planificar tiempo suficiente.
El perrito de carácter testarudo pero amistoso se lleva bien con los niños. Sin embargo, es importante que haya sido bien educado y socializado con cuidado desde cachorro. Le gusta jugar y retozar con los niños, pero no hay que olvidar su instinto cazador y, por tanto, no dejar que los niños pequeños salgan a pasear solos con él.
Reply