Inteligente y valiente: el Elkhound noruego

a dog with its mouth open

Su carácter versátil hace que el Elkhound Noruego, conocido tambien con uno de los nombres más rudos como el Cazador de alces noruego, pueda utilizarse como perro de caza y de familia. Lee aquí sobre los rasgos típicos que conforman su carácter.

El Elkhound noruego es un animal valiente y seguro de sí mismo, con un carácter amistoso pero autodeterminado. Sin embargo, si conoces bien a los perros, no deberías tener problemas para integrarlo como miembro amistoso de la familia a pesar de su instinto cazador.

Norwegian Elkhound” by Robban Andersson is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

Elkhound noruego: perro de caza y mascota familiar

El Elkhound noruego es un animal independiente, acostumbrado a tomar sus propias decisiones; no es de extrañar, después de todo, que se utilice como perro de caza con talento para alces y osos. El hermoso perro de pelaje espeso y resistente a la intemperie nunca perderá por completo esta voluntad propia, aunque básicamente es fácil de adiestrar. Sin embargo, el buen comportamiento suele ser algo natural para él, ya que la agresividad y el comportamiento dominante no se encuentran entre sus rasgos de carácter típicos.

Dog Sitting on Grass
Photo by William Sutherland on Pexels

Como perro de familia, el noruego es amistoso, cariñoso y aficionado a los niños; por supuesto, su actitud adecuada a la especie, un buen adiestramiento y la socialización desempeñan un papel importante para garantizar que sólo se revelen los mejores aspectos de su carácter.

Carácter vivaz e instinto vigilante

El Elkhound noruego tiene mucha energía y un carácter vivaz. Su pariente, el Elkhound Sueco, en cambio, se considera más tranquilo. Gracias a su resistencia, es un compañero especialmente atlético, le gusta estar al aire libre y es aficionado a hacer mucho ejercicio.

Una parte importante de su carácter es también el instinto de caza. Por supuesto, esto también está presente cuando el perro no se mantiene como compañero de caza. Ofrecerle una actividad sustitutiva hará que siga siendo equilibrado y se reducirá su tendencia a ir por libre durante los paseos. El atento perro de Noruega cuida bien de la casa y el jardín y de su gente, lo que hace que sus posibles usos sean aún más versátiles.

a dog laying in the grass on a sunny day
Photo by Christopher Ryan on Unsplash


Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *