El Mastín inglés es grande, poderoso y fuerte, pero este apacible perro nunca emplearía su fuerza con los humanos sin motivo. Un gigante gentil, es un gran perro de familia.
El Mastín inglés puede intimidar a algunas personas con su tamaño, pero es un perro muy tranquilo que a veces incluso se utiliza como perro de terapia. Como miembro de la familia, demuestra ser adorable y un protector fiable.
El Mastín inglés : un perro familiar para todas las ocasiones
El Mastín inglés no dirá que no a un lugar agradable y adecuado a su especie en una familia amiga de los perros. Le gusta estar cerca de sus personas favoritas y crea un vínculo muy fuerte con ellas. Su temperamento tranquilo y relajado también lo convierte en un compañero leal y amistoso para los niños.
Con los extraños y en situaciones desconocidas también suele ser tranquilo, pero reservado. Para entrar en calor con personas nuevas, necesita un tiempo en el que prefiere observarlas primero con calma e intenta evaluarlas.
Un perro guardián fiable
Se dice que el Mastín inglés , que puede alcanzar una altura de hombros de 80 cm y un peso de 90 kg, tiene un alto umbral de irritación, gracias al cual nada puede alterarle fácilmente.
El estrés y el ruido le afectan poco, pero eso no significa que no defendería a su humano en caso de peligro inminente, porque el perro grande haría cualquier cosa por su amo.
Con valentía, se interpondría entre su enemigo y su amo cuando amenazara el peligro, para demostrar que nadie puede pasar por encima de él. Pero nunca mordería ni se volvería agresivo por voluntad propia, sino sólo en la mayor de las emergencias.
Reply