El Münsterländer grande pertenece a una raza de perros que se utiliza normalmente para la caza. Por lo tanto, su cría es exigente y sólo es adecuada en determinadas condiciones.
Su carácter y su necesidad de actividad son razones por las que el Münsterländer grande no es adecuado para tenerlo en la ciudad o en un departamento. Se siente más a gusto cuando puede dedicarse a su pasión, la caza, y por eso muchos criadores sólo lo entregan a manos adecuadas.
Mantener al perro de caza
Gracias a su fino olfato, alerta y docilidad, el gran Münsterländer es un fiel cuadrúpedo de caza muy versátil. Tiene un deseo innato de trabajar. Es robusto, le encanta estar al aire libre incluso con viento y mal tiempo y es un buen protector de la casa y el patio gracias a su vigilancia. Si quieres mantenerlo como perro de compañía puro, tienes que ofrecerle mucho. Esto incluye mucho ejercicio diario al aire libre para que pueda moverse, rebuscar y jugar.
El gran Münsterländer como perro de compañía
Este fiel cuadrúpedo necesita diversión y juegos variados. Los deportes caninos son muy adecuados para él, al igual que diversos programas de adiestramiento en los que puede demostrar su voluntad de aprender y su diligencia.
El adiestramiento de perros de búsqueda sería sólo un ejemplo de una forma desafiante de ejercitarlo. Una casa con jardín, mucho espacio y mucho tiempo son esenciales para tener un fiel cuadrúpedo.
También hay que prestar mucha atención al sedoso pelaje de este hermoso perro. Debe cepillarse a diario o cada dos días para evitar que se enrede. Una dieta sana también es muy importante para un perro atlético.
Reply