El Ovcharka caucásico es un perro grande, intrépido y alerta que necesita absolutamente un dueño experimentado. Sólo en manos expertas y constantes mostrará su mejor cara y será un perro de compañía fiable.
El Owtscharka caucásico no es un perro fácil. Sus instintos de independencia, guarda y protección, junto con su carácter dominante y su considerable tamaño, hacen que necesite normas muy claras y dueños a los que acepte claramente como superiores en rango.
Owtscharka caucásico: un protector con corazón y alma
El Owtscharka caucásico, independiente y valiente, cuida bien de la casa y de su gente. Este perro no es tan bueno con la gente que no conoce. Reacciona de forma despectiva e incluso desinteresada ante ellas; es muy importante que no muestre ningún comportamiento agresivo o de dominación desde el principio, ni hacia los extraños ni hacia las personas que entran en la propiedad.
Además, sus instintos protectores no deben recompensarse ni fomentarse bajo ningún concepto. Adiestrarlo como perro de protección, por ejemplo, convertiría a este perro en peligroso, al igual que la indulgencia y la inconsistencia de su dueño.
Así es como es como perro de familia
Si el gran amigo ruso de cuatro patas está bien socializado, adiestrado con pericia y mantenido de forma adecuada a su especie, es un perro sensible, tranquilo y ecuánime, muy afectuoso con sus queridos humanos, pero nunca sumiso. Es paciente con los niños.
Sin embargo, incluso con el mejor adiestramiento, nunca olvidará por completo su pronunciado instinto de guarda. Por tanto, los propietarios de este perro deben ser conscientes de la gran responsabilidad que conlleva tener un cuadrúpedo criado para vigilar la casa, el jardín y los seres vivos de forma independiente.
Reply