El Perro de Agua Español tiene un carácter muy singular. Aunque los Perros de Agua Españoles desconfían de los extraños, son muy leales y cariñosos una vez que se han ganado su confianza.
Los Perros de Agua Españoles tienen sus orígenes como perros de pastoreo y pesca. Incluso hoy en día, siguen teniendo el carácter de un perro de trabajo: Son dóciles, obedientes y adaptables. Cuando el Perro de Agua Español conoce algo nuevo -o a una persona nueva-, al principio es muy reservado, casi tímido.
Los posibles perros para alérgicos también pueden ladrar si no se sienten cómodos con algo. Esto los convierte en muy buenos perros guardianes. Sin embargo, los Perros de Agua Españoles nunca son agresivos.
Perros de agua españoles: se recomienda precaución
No obstante, debes fijarte bien en el criador cuando compres un cachorro. A menudo se puede adivinar su carácter a una edad temprana. Tan cautelosos como son los Perros de Agua Españoles cuando desconocen algo o a alguien, son igual de leales y fieles cuando han acogido a alguien en su corazón.
Los cabezas rizadas suelen tener una persona favorita a la que siguen a todas partes. Si se les deja solos, pueden sufrir mucho.
Carácter
Debido a su historia como perros de pastoreo, los Perros de Agua Españoles siguen siendo muy activos y están dispuestos a trabajar. Holgazanear no es en absoluto lo suyo: ¡el ejercicio y una tarea son imprescindibles!
Si los perros para alérgicos se utilizan bien con ejercicio, son animales muy equilibrados. Por supuesto, es importante la constancia en el adiestramiento del perro. La convivencia con niños tampoco es un problema con el carácter bonachón de estos fieles cuadrúpedos.
Reply