Un pastor belga es un perro leal de cuatro patas que tiene un fuerte vínculo con su amo. La naturaleza de este perro es leal, inteligente y activa. Aquí puedes averiguar qué más necesitas saber sobre su carácter.
Si buscas una mascota inteligente y muy adaptable, un pastor belga puede ser la elección adecuada para ti. La naturaleza de esta raza le ha permitido ser utilizada como perro de pastoreo y de guarda desde el principio de su cría. Gracias a su inteligencia y a su afán de movimiento, este gran cuadrúpedo puede utilizarse muy bien como perro de trabajo, por ejemplo en la policía, el ejército o las aduanas.
Perro pastor belga: todos los tipos son similares
Hay cuatro tipos distintos de Pastor Belga: el Malinois, el Tervueren, el Groenendael y el Laekenois. Sin embargo, la naturaleza de los cuatro tipos diferentes es bastante similar: las características típicas de la raza son su gran ansia de movimiento, que tú, como propietario, debes cumplir a rajatabla. Un pastor belga necesita mantenerse ocupado.
Si no puedes utilizarlo como perro de trabajo o de guardia, deberías considerar la posibilidad de practicar deportes caninos como el agility o el baile canino.
Si no se mantiene ocupado a este perro de cuatro patas, puede tender a mostrar problemas de comportamiento o incluso un comportamiento agresivo.
el Malinois, el Tervueren, el Groenendael y el Laekenois
Naturaleza y carácter del perro pastor
El Pastor Belga aprende muy rápido. Es muy inteligente y a menudo se muestra francamente eufórico ante cualquier tarea que se le encomiende. Si el animal ha disfrutado de una educación adecuada, coherente y cariñosa, está perfectamente capacitado para ser un perro de familia que protege a su rebaño a toda costa.
Reply