Perro pastor de Shetland: Hoy te contamos sobre su carácter

brown white and black long coated dog

El perro pastor de Shetland es un perro hermoso, vivaz y con un carácter especial. Quien adquiera un representante de esta raza debe estar preparado para un perro que necesita mucha actividad al aire libre y es muy cariñoso.

Como perro de trabajo, el Shetland Sheepdog es naturalmente un verdadero manojo de energía y no es un perro plano ni para personas que tienen poco tiempo para su mascota.

El pastor de Shetland: un perro activo

Este hermoso perro pastor de pelo largo es vivaz y enérgico. Robusto y persistente como es, está hecho para el trabajo al aire libre y las tareas emocionantes. Tiene un carácter inteligente y dócil que necesita y quiere que se le desafíe. No es de extrañar que este poderoso caballo de batalla sea a menudo tan entusiasta y talentoso en los deportes caninos.

El pastor de Shetland también demuestra ser un buen perro guardián – a veces un poco demasiado bueno. Algunos representantes de esta raza ladran más de lo que les gustaría a sus dueños. Lo mejor es trabajar en el adiestramiento de su amigo de cuatro patas desde el principio para que no se convierta en un ladrador.

Un perro que quiere a su dueño

Estos canes son cariñosos y bonachones que suelen desarrollar un vínculo muy fuerte con sus dueños. Son cariñosos y sensibles, se esfuerzan por complacer a sus dueños y les encanta estar con ellos dondequiera que vayan.

Los extraños, en cambio, no son plato de gusto para estos elegantes amigos británicos de cuatro patas. No suelen prestar atención a las personas que no conocen.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *