El perro pastor de Shetland es un perro hermoso, vivaz y con un carácter especial. Quien adquiera un representante de esta raza debe estar preparado para un perro que necesita mucha actividad al aire libre y es muy cariñoso.
Como perro de trabajo, el Shetland Sheepdog es naturalmente un verdadero manojo de energía y no es un perro plano ni para personas que tienen poco tiempo para su mascota.
El pastor de Shetland: un perro activo
Este hermoso perro pastor de pelo largo es vivaz y enérgico. Robusto y persistente como es, está hecho para el trabajo al aire libre y las tareas emocionantes. Tiene un carácter inteligente y dócil que necesita y quiere que se le desafíe. No es de extrañar que este poderoso caballo de batalla sea a menudo tan entusiasta y talentoso en los deportes caninos.
El pastor de Shetland también demuestra ser un buen perro guardián – a veces un poco demasiado bueno. Algunos representantes de esta raza ladran más de lo que les gustaría a sus dueños. Lo mejor es trabajar en el adiestramiento de su amigo de cuatro patas desde el principio para que no se convierta en un ladrador.
Un perro que quiere a su dueño
Estos canes son cariñosos y bonachones que suelen desarrollar un vínculo muy fuerte con sus dueños. Son cariñosos y sensibles, se esfuerzan por complacer a sus dueños y les encanta estar con ellos dondequiera que vayan.
Los extraños, en cambio, no son plato de gusto para estos elegantes amigos británicos de cuatro patas. No suelen prestar atención a las personas que no conocen.
Reply