El Shar Pei de China es un perro grande con un aspecto inusual y un carácter individual. Si lo tienes como perro de familia, tendrás un amigo leal para toda la vida.
Este perro arrugado, bastante raro, necesita algún tiempo para acostumbrarse a la gente nueva. Con los extraños suele mantener un poco de distancia al principio, sin ser antipático. Pero en cuanto se adapta a su familia, muestra su lado afectuoso y cariñoso.
El Shar Pei como perro de familia
Al gran perro molosoide le gusta estar con su gente. Está muy orientado a la gente y lo más probable es que elija a una persona y la convierta en su miembro favorito de la familia. En la familia es dócil y se comporta bien. Su carácter afectuoso y amante de los niños se adapta a las personas que tienen mucho tiempo para él. Por su sensibilidad, no es adecuado tenerlo en el exterior: Necesita absolutamente estar con su familia.
Características típicas del perro chino
El Shar Pei es más bien un tipo acogedor, sedado y tranquilo. Nada puede alterarle fácilmente. Sin embargo, también puede mostrar su lado enérgico, sobre todo cuando juega, que es lo que más le gusta.
En consonancia con su aspecto, este amigo de cuatro patas, grande y fuerte, es muy seguro de sí mismo. Precaución: puede ser dominante con otros perros, por lo que debe haber tenido una buena educación y, posiblemente, llevar correa si se avecinan situaciones peligrosas. Además, el Shar Pei tiene un carácter muy inteligente y, a veces, algo testarudo. Es atento, vigila la casa y el patio y también puede mostrar un poco de instinto cazador.
Reply