Shiba Inu Naturaleza y comportamiento del simpático perro japonés.

brown and white short coated dog on beach during daytime

Al igual que el Kishu, el Kai o el Shikoku, el Shiba Inu es una raza de perro típicamente japonesa. La naturaleza del Shiba Inu es temperamental, segura de sí misma y vivaz, por lo que no es adecuada para todos los propietarios de perros. Puedes leer más sobre la naturaleza y el comportamiento de este gran perro de cuatro patas aquí.

El Shiba fue declarado monumento natural japonés en 1937. No es de extrañar que este apuesto asiático sea una de las razas de perro más populares de Japón, junto con el Akita Inu. En este país, el perro más bien pequeño con un cuerpo fuerte y bien proporcionado aún no está tan bien representado.

Carácter del Shiba Inu: valiente, animado y seguro de sí mismo

El carácter del Shiba Inu es muy especial. Es un perro muy seguro de sí mismo y animado, con una fuerte voluntad propia y una fuerte personalidad. Los límites entre independiente y testarudo pueden difuminarse fácilmente, lo que a veces puede abrumar a uno o dos propietarios de perros que no son lo bastante constantes en su adiestramiento. El adiestramiento adecuado para el Shiba es un adiestramiento constante y cariñoso: la dureza no suele llevarte muy lejos con este amigo de cuatro patas ocasionalmente rebelde. Además, el Shiba aprende rápido y es muy juguetón, por lo que puede ser un buen perro de familia.

Comportamiento: El Shiba necesita retos físicos y mentales

El Shiba puede tener un carácter dominante. No cree mucho en la obediencia ciega, sino que prefiere confiar en sus instintos bien desarrollados y le gusta seguir su propio camino. Esto no significa que no sea cariñoso.

Al contrario, el Japonés quiere a la gente de su corazón más que a nada y siempre muestra buenas cualidades de perro guardián. Quiere jugar mucho y a menudo y descubrir cosas nuevas, por lo que debes retarle a diario. La actividad física y mental también son imprescindibles, debido a su fuerte instinto cazador y a su curiosidad.

El Shiba Inu suele mostrar una gran motivación para cooperar, por lo que puedes mantenerlo contento dándole tareas y jugando con él a juegos de perros que supongan el mejor reto para su cuerpo y su mente. Tanto en el juego canino como en la resolución de tareas, el Shiba es un auténtico manojo de energía.

Según su carácter, la mayoría de los Shibas disfrutan con la agilidad, los juegos de búsqueda, el trabajo de olfato, los juguetes de inteligencia y el aprendizaje de trucos caninos. Si se reta a un Shiba de forma adecuada a su especie, es -sobre todo en casa, en el piso- un perro muy equilibrado y, además, tranquilo.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *