El Staffordshire Bull Terrier es un perro de naturaleza polifacética y fuerte personalidad. Como perro fuerte, intrépido y dominante, debe estar en manos de propietarios experimentados y responsables.
Aunque el Staffordshire Bull Terrier está clasificado como perro de pelea en muchas regiones, por supuesto no es peligroso de nacimiento. Sin embargo, su estatura, intrepidez y naturaleza a menudo dominante requieren un dueño con mucha experiencia en el campo del adiestramiento canino. Al fin y al cabo, debe convertirse en un perro de familia bien educado y fiable.
Staffordshire Bull Terrier: un perro leal si se le educa adecuadamente
Con un adiestramiento y una socialización adecuados, el Staffordshire es bondadoso, fiable, amable y paciente. Es amistoso y cariñoso y muestra un carácter leal, afectuoso y adaptable hacia las personas. Quiere complacer a su gente, por lo que en las manos adecuadas también es adecuado como perro de familia.
Es cariñoso y necesita un contacto estrecho con su gente. En general, se lleva muy bien con los niños y es cariñoso con ellos.
Un perro guardián fuerte y valiente
El Staffordshire Bull Terrier es inteligente, intrépido y muy alerta. No dudaría en enfrentarse a un ladrón, sobre todo si lo recibe de forma agresiva, ya que este perro es casi alérgico a ellos. No es miedoso, ni nervioso, ni saltarín.
Por muy dulce que creas que es tu perro en casa, debes tener siempre presente que también puede ser diferente, sobre todo si alguien se enfrenta a él agresivamente. Por eso debes adiestrarlo muy bien y vigilarlo siempre muy de cerca.
Reply