Uno de los aspectos más importantes de la tenencia de un Pomerania es el contacto con la familia. Este perro afectuoso y amante de las personas sufre mucho si se le deja demasiado tiempo solo y entonces es propenso a tener problemas de comportamiento. Lee aquí qué más debes tener en cuenta.
Sólo deberías tener un perro cariñoso como el Pomerania si estás seguro de que puedes cuidarlo mucho y tenerlo contigo en la mayoría de las actividades.
Es un perro estupendo para la familia, ya que se lleva bien con los niños y también es compatible con los gatos y, por supuesto, con otros perros si se le socializa adecuadamente. En cuanto a su hogar, el perro es adaptable.



Mantenerlo dentro de casa o en el piso
El Pomerania miniatura se siente como en casa tanto dentro de casa como en un piso. En ambos casos, necesita mucho tiempo para jugar y salir a pasear para desahogarse a su gusto. En la zona de juegos, le gusta pasar tiempo con sus amigos animales, lo que es muy importante para él.
Ten en cuenta que este perro cuida muy bien del hogar. Como consecuencia, puede hacerse oír ladrando más a menudo que otros perros. Así que deberías prever su vigilancia si te mudas a un piso ruidoso con tu Pomerania.
Pasear y jugar con tu Pomerania
Deberías tener pocos problemas para pasear al aire libre con este animal sociable, amistoso y seguro de sí mismo. Es robusto y no suele tener problemas con el viento y el tiempo. También sabe comportarse bien con otros perros si ha sido adiestrado y socializado cuidadosamente. Sólo asegúrate de que tu descarado amigo peludo no sea demasiado confiado y no provoque a otros amigos de cuatro patas, porque a veces tiende a sobrevalorarse.



Consejos para su cuidado y alimentación
Cepilla a fondo a tu amiguito cada dos o tres días para mantener su pelaje tan bonito y cuidado como hasta ahora. Un complemento alimenticio especial o un preparado vitamínico pueden ayudar a mantener su espeso pelaje brillante y sano.
Es muy importante que vigiles el peso de tu pequeño amigo de cuatro patas. Tiende a tener sobrepeso, lo que sería muy poco saludable para un perro de tan pequeño tamaño. Una alimentación sana y equilibrada a horas regulares es buena para él y le mantiene en forma.



Reply