Por muy imponente que sea el aspecto del Terranova, tiene un carácter muy amistoso y cómodo. Quienes conocen a perros de esta raza saben que nada puede alterarlos.
El Terranova es una de las razas de perros más grandes del mundo. Es seguro de sí mismo, valiente y de carácter muy fuerte. No es de extrañar que sea un perro familiar muy popular, que se siente más a gusto con dueños de perros sensibles y conocedores.
El Terranova: carácter tranquilo
El Terranova es una buena mascota familiar porque su carácter es tan tranquilo que casi nada puede alterarle. Fiable y acogedor, se alegra de tener un vínculo familiar afectuoso y de que la gente sea amable y conocedora con él. A este amigo de cuatro patas le gusta estar al aire libre y disfruta del aire fresco soplando alrededor de su nariz. Sin embargo, incluso al aire libre se lo toma con calma y le gusta trotar en largos paseos a paso tranquilo.
Sensible como es, el perro no tolera en absoluto la dureza. Por tanto, sus dueños deben tener mucha empatía con su mascota y no impacientarse cuando afloren la terquedad y el temperamento a veces algo flemático de este amigo de cuatro patas.
Un perro con un fuerte instinto protector
Normalmente, el Terranova es un perro muy amistoso y amable con los extraños. Esto puede cambiar si percibe peligro cerca de sus congéneres. Así que ten en cuenta que tu mascota lleva en la sangre cuidar bien de ti.
Por eso, a pesar de su temperamento tranquilo, no hay que subestimarlo y, sobre todo, hay que adiestrarlo muy bien.
Reply