Una dieta canina generalmente poco saludable no puede equilibrarse con aceite de linaza. Como suplemento, sin embargo, el aceite de linaza puede ser bastante saludable porque contiene ácidos grasos esenciales. Qué más necesitas saber sobre él, puedes leerlo aquí.
El aceite de linaza se considera especialmente saludable para el ser humano por sus ácidos grasos insaturados. También se dice que el aceite de linaza contribuye a la salud de los perros, pero no es absolutamente necesario.
Ingredientes del aceite de linaza
Tanto los humanos como los perros necesitan ácidos grasos omega-3 para mantenerse sanos a largo plazo. El aceite de linaza está compuesto en un 60% por ácido alfa-linolénico (ALA). Este ácido graso omega-3 poliinsaturado puede convertirse parcialmente en el organismo en los ácidos grasos omega-3 ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA). Además, en el aceite de linaza se encuentran, además de los ácidos linoleico y oleico, las vitaminas B y E, que también son saludables.
Sin embargo, no todo el ácido alfa-linolénico puede ser convertido por el perro en los valiosos ácidos grasos. Tu fiel cuadrúpedo sólo puede procesar alrededor del 15%. Puesto que hay otras formas de obtener directamente los ácidos grasos necesarios, por ejemplo añadiendo aceite de pescado a la comida, el aceite de linaza es en principio prescindible en la nutrición canina.


Nutrición canina: ¿Cuándo es saludable el aceite de linaza?
Mientras alimentes a tu perro con carne de alta calidad y ocasionalmente con pescado, normalmente obtendrá todos los nutrientes que necesita. En cambio, la comida para perros que contiene una elevada proporción de cereales y sólo aceites vegetales puede requerir un suplemento de aceite de pescado o de linaza. Asegúrate de pedir consejo a tu veterinario antes de experimentar. Él puede comprobar primero si tu perro tiene alguna carencia de nutrientes y, si es necesario, calcular la dosis correcta de aceite de linaza.
Además, puede ser útil para perros enfermos de cáncer, por ejemplo, complementar su alimentación con aceites y grasas valiosos. Se dice que el aceite de linaza tiene un efecto anticancerígeno. Pero también en este caso se aplica lo siguiente: discute antes detalladamente la dieta del perro con tu veterinario.


Reply