Mareo en los perros: ¿qué remedios ayudan?

dog, car wallpapers, pet

No sólo las personas pueden sufrir mareos: tu perro también puede mostrar síntomas como náuseas o vómitos de camino a tus vacaciones. Pero hay remedios que pueden ayudar.

Si tu perro se marea incluso en viajes cortos en coche, puede que ya estés temiendo planificar tus vacaciones. ¿Por eso eliges siempre un destino de vacaciones que no esté lejos de casa? ¿O te vas de vacaciones sin tu amigo fiel para evitarle el miedo al viaje en coche o los constantes vómitos durante el trayecto en tren? Sin embargo, hay algunos remedios que pueden ayudar contra el mareo, y ayudarte a pasar unas vacaciones estupendas junto a tu mascota.

Acostumbrar a tu perro a viajar

Aunque suene banal, la mejor forma de tratar el mareo en los perros sigue siendo acostumbrarlos a la situación que desencadena su malestar. Si tu fiel amigo tiene pánico a conducir, el miedo no desaparecerá por sí solo si sólo tiene que subirse al coche una vez al año en época de vacaciones. Lo mejor es acostumbrar a tu fiel can muy lentamente. Empieza con ejercicios de acostumbramiento, metiendo a tu perro en el coche aparcado sólo un rato y recompensándole con una golosina. Aumenta poco a poco el tiempo que tu mascota tiene que pasar en el coche. Hay que reconocerlo: Este método requiere mucho esfuerzo, pero también es el más prometedor a largo plazo.

adult brown and white long-coated dog sitting on vehicles back
Photo by James Frewin on Unsplash

Pastillas contra el mareo

Si no tienes coche o si no tienes forma de acostumbrar poco a poco a tu perro al vehículo, hay otros remedios que pueden ayudar contra el mareo. Lo mismo se aplica, por supuesto, a los viajes en barco o en tren. Como para los humanos, también hay medicamentos especiales para perros contra el mareo. Tienen dos efectos principales: Reducen las náuseas y calman al perro. Debes consultar a un veterinario antes de irte de vacaciones para saber si esos medicamentos son adecuados para tu perro.

medicine, vitamin, prevention
Photo by akirEVarga on Pixabay

Tratamiento con flores de Bach

Si no quieres administrar productos químicos a tu perro, puedes utilizar en su lugar flores de Bach. Además de las llamadas gotas de rescate, una mezcla de flores de Bach que se supone que ayuda en situaciones excitantes o de miedo, también puedes comprar en la farmacia flores de Bach individuales. Sin embargo, éstas tardan unas semanas en desarrollar todo su efecto. Por tanto, es aconsejable iniciar el tratamiento con bastante antelación a tu viaje.

Cabe mencionar que existen estudios que ponen en duda la eficacia de este método, al igual que la homeopatía, y es mejor consultar con tu veterinario en caso de que quieras dar a tu perro efectivo pero que no se tan agresivo para su estómago.

alternative, aromatherapy, aromatic
Photo by kerdkanno on Pixabay

Extracto de Wikipedia sobre la terapia con las flores de Bach,

Las Flores de Bach, también llamadas remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, son la denominación genérica y comercial de un conjunto de preparados artesanales a base de soluciones de brandy y agua que contienen diluciones extremas de material floral de diversas especies vegetales silvestres o naturalizadas de la región de Gales y la Inglaterra contigua,​ desarrolladas por Edward Bach, un homeópata inglés, en la década de 1930. Bach afirmaba que el rocío que se encuentra en los pétalos de las flores conserva las propiedades curativas imaginadas de esa planta.

Leer más sobre esta terapia.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

,

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *