Por muy agradable que sea cuando tu perro se va de vacaciones contigo, no es del todo seguro para él. Porque diversos parásitos acechan en las distintas regiones del mundo y pueden incluso convertirse en un peligro mortal para tu amigo de cuatro patas.
Los parásitos que pueden ser peligrosos para tu perro varían mucho de un destino de vacaciones a otro. Como puedes proteger a tu mascota de algunos de los riesgos que plantean los parásitos con vacunas, debes consultar con tu veterinario unas semanas antes del viaje.
Enfermedades comunes causadas por parásitos: Leishmaniosis y babesiosis
Las enfermedades parasitarias más comunes son la leishmaniosis y la babesiosis. La leishmaniasis se da sobre todo en la región mediterránea, en Asia, en EEUU y, en general, en los países tropicales y subtropicales. Esta enfermedad parasitaria de la sangre se transmite a través de picaduras de insectos, por ejemplo moscas de la arena o moscas de la humedad, también llamadas moscas palomilla. La leishmaniasis suele manifestarse como un eczema cutáneo grave sin picor. La enfermedad, que progresa por episodios, no puede curarse y suele ser mortal. La mejor forma de prevenir la infección es utilizar sprays especiales contra moscas que repelen a los insectos.
La babesiosis se da en todo el mundo, pero hay muchos casos en los trópicos y en los países mediterráneos. Al igual que la leishmaniasis, la babesiosis es una enfermedad parasitaria de la sangre. Sin embargo, la transmiten las garrapatas. Aunque en algunos casos la enfermedad se cura sola, en otros puede ser mortal. La mejor protección contra las picaduras de garrapata son los sprays cutáneos especiales y los collares antigarrapatas. También es posible vacunar a tu perro contra la babesiosis y la leishmaniosis para prevenir la infección.
Ehrlichiosis en perros
Especialmente cuando viajas a zonas calurosas y húmedas, como la playa y bosques en tiempo de lluvia, tu perro corre el riesgo de infectarse de ehrlichiosis. Esta enfermedad parasitaria de la sangre se manifiesta con fiebre, calambres y parálisis. Como la ehrlichiosis debilita extremadamente el sistema inmunitario del perro, aumenta el riesgo de otras enfermedades.
Reply