La pregunta de si tu perro necesita un chaleco salvavidas al bañarse no puede responderse con un sí o un no rotundos. Depende, entre otras cosas, de lo bien que sepa nadar tu perro y, sobre todo, de en qué tipo de agua vaya a nadar. Depende, entre otras cosas, de lo bien que sepa nadar tu perro, de su estado físico y, sobre todo, de en qué masa de agua vaya a nadar.
En principio, sin embargo, se recomienda un chaleco salvavidas para perros.
Los perros saben nadar, es cierto. ¿Hace eso innecesario un chaleco salvavidas? Muchos amigos de cuatro patas se sienten abrumados por la situación de nadar, sobre todo cuando se meten en el agua fría por primera vez. Se vuelve peligroso cuando los perros sobrestiman su capacidad para nadar a pesar de lo mucho que se divierten en el agua y se quedan sin fuerzas en el agua.
Un chaleco salvavidas puede salvar vidas
Aunque tu perro sea un nadador experimentado, puede ocurrir que se angustie inesperadamente en el agua por las olas altas o las fuertes corrientes. Los peligros invisibles también pueden acechar en las playas para perros, por ejemplo las corrientes submarinas que dificultan enormemente que tu amigo de cuatro patas vuelva nadando a la orilla. Los tramos costeros escarpados o las rocas de bordes afilados también pueden ser obstáculos potencialmente mortales.
Un chaleco salvavidas para tu perro no puede protegerte de las rocas sumergidas en tales situaciones, pero sí garantiza que tu compañero de natación animal se mantenga siempre a flote, aunque sus fuerzas se vayan debilitando poco a poco. Esto te da más tiempo para reaccionar en caso de emergencia.
Importante: Durante un viaje en barco, debes ponerle siempre un chaleco salvavidas. Nunca se puede descartar por completo un salto o una caída desde la embarcación. Si tu amigo de cuatro patas está herido y ya no puede nadar correctamente, el rescate será extremadamente difícil.
¡Apuesta por los colores vivos!
Pero el chaleco salvavidas para el perro puede hacer aún más que garantizar que las mascotas amantes del agua no se hundan: También garantiza que los perros sean más fáciles de ver en el agua, sobre todo si tu amigo de cuatro patas tiene el pelaje bastante oscuro.
Como la mayoría de los chalecos salvavidas para perros se fabrican en colores llamativos, como el naranja neón o el rojo, e idealmente incluso tienen rayas luminosas, el perro en apuros puede ser localizado más rápidamente. Por estas razones, debes prestar atención a estos aspectos al comprar un chaleco salvavidas. También es importante: un asa de transporte. El chaleco ideal tiene un asa en la espalda que facilita sacar al perro del agua en una situación de peligro.
Reply