Unas vacaciones en camping son ideales para pasarlas con tu perro. Unas vacaciones con tienda o caravana te ofrecen grandes oportunidades para desahogarte al aire libre junto a tu mascota. Es importante que elijas un camping preparado para acoger perros.
Unas vacaciones en camping son prácticas tanto para el perro como para su dueño, y también muy divertidas. Tanto si viajas a la playa con una tienda de campaña como si acampas en la montaña, estarás mucho tiempo al aire libre y podrás explorar el nuevo entorno junto con tu amigo de cuatro patas o hacer algo de ejercicio.
Vacaciones de camping con perro: ¿tienda o Cámper?
Si planeas unas vacaciones de acampada y quieres que tu perro duerma en una tienda de campaña, acostumbra a tu amigo de cuatro patas al entorno desconocido con tiempo; por ejemplo, montando la tienda en el jardín para hacer una prueba.
También debes dejar que tu perro explore tranquilamente la Cámper antes de emprender un viaje largo, sobre todo si sólo has alquilado el vehículo y el perro aún no está familiarizado con él. Puedes introducir elementos familiares en la caravana con una manta de peluche que tenga un olor conocido o su juguete favorito y unas golosinas.
Con el perro en el camping
Es importante averiguar de antemano si se admiten perros en el camping y, en caso afirmativo, cuáles son las normas. Algunos áreas de campamento, por ejemplo, no admiten perros en la tienda y exigen que el amigo de cuatro patas se quede en la Cámper o la autocaravana. Otros áreas de campamento sólo admiten perros en temporada baja.
Además, por supuesto, es importante que ambos respetéis las normas anunciadas en el lugar. Por ejemplo, el perro no debe hacer sus necesidades en el camping y, si es posible, no debe ladrar cada vez que un extraño se acerque a la tienda o a la Cámper. Tampoco hace falta decir que tu perro conoce las órdenes básicas, como “siéntate” o “abajo”, cuando lo lleves al camping.
Reply