Malinois, Groenendael, Tervueren y Laekenois: éstas son las cuatro variantes en las que se puede encontrar un Pastor Belga. Sobre todo visualmente, los cuatro tipos difieren mucho.
Esta raza existe desde el siglo XIX. En esa época se desarrollaron cuatro tipos diferentes de Pastor Belga. El más conocido es el Malinois – visualmente es el más parecido a su pariente, el Pastor Alemán. Un pastor belga de este tipo tiene un pelaje corto y claro y una máscara más oscura.
Pastor Belga Malinois: perro de pastoreo y conducción
El más conocido de los cuatro tipos fue criado originalmente como perro de pastoreo. Hoy en día se cría principalmente como perro de servicio o de deporte. Por ejemplo, el Malinois se utiliza mucho en la policía, el ejército o las aduanas por su entusiasmo por el trabajo y su inteligencia.
Pastor Belga Laekenois
También de pelo corto, pero de pelaje áspero, es el Laekenois, otra variedad de perro de trabajo. Es el representante más raro de la raza Pastor Belga. Como todos los tipos, el Laekenois tiene un temperamento similar al del Malinois.
Tervueren y Groenendael: perros pastores de pelo largo
El Tervueren y el Groenendael son las subespecies de pelo largo del Pastor Belga.
El Tervueren se parece al Malinois en la coloración: su pelaje es relativamente claro en general -aunque suele tender más hacia el marrón rojizo- y su máscara es negra, mientras que el Groenendael es totalmente negro.
Al igual que las otras dos especies, estos amigos de cuatro patas son inteligentes, capaces de aprender, pero también les gustan los niños. No en vano son también populares perros de familia.
Sin embargo, también les ayuda una tarea específica: pueden utilizarse como perros guardianes, o bien los deportes caninos como el agility son una buena opción.
Reply