Si quieres tener un segundo perro, naturalmente querrás asegurarte de que le estás haciendo un favor a tu querida mascota. Para averiguarlo, hay que sopesar varias ventajas e inconvenientes.
El punto más importante que puede hablar tanto a favor como en contra de un segundo perro es que se trata de un animal de manada. Tener un perro en una manada doble puede ser idealmente más apropiado para la especie, pero también puede suponer un mayor reto para el dueño en términos de adiestramiento.
Consigue un segundo perro: Esto es lo que necesitas
Si trabajas mucho y tienes poco tiempo para tu perro, tienes una cosa menos de qué preocuparte si tus dos perros forman un gran equipo en casa y pasan tiempo juntos. Si los perros se entienden bien y se complementan, es una gozada verlos interactuar.
Los rasgos de carácter pueden complementarse en los animales y hacer que se sientan más cómodos que si estuvieran solos. Un perro joven también puede aprender mucho de uno mayor. Por eso es tan importante que el primer perro esté bien adiestrado, porque un perro joven no sólo aprende las buenas cualidades.
Y otra buena razón para tener un segundo perro: muchos perros buscan un hogar agradable y cariñoso. Si tienes suficiente espacio, dinero y paciencia, puedes hacer algo bueno por al menos uno de ellos.
Reply